Comunidad Alas de Colibri
Es la expresión de un tejido dinámico de relaciones vitales que conecta gente y territorios de diferentes partes del mundo, por medio de acuerdos que permiten gestionar la co creación de espacios sagrados y momentos solemnes de comunión espiritual.
La Comuidad Alas de Colibrí es un sueño que germina en Colombia, Jamundí, Valle del cauca, en casa de la familia van den HOVE – BEAUSSILLON, sede fundacional de la Iglesia Takiwaira, en donde el Mayor Eric van den HOVE ofrece un espacio para la realización de ceremonias sagradas de tradición ancestral indígena en el año 2009.
La participación de diferentes etnias, abuelos, abuelas, autoridades, artistas de diferentes tradiciones ancestrales, constituye un valioso aporte que nutre significativamente el dialogo de saberes que se da en la casa, transformando por completo el uso del espacio, al punto de ser consagrado como un lugar de sanidad, donde florecen las medicinas mas sagradas de los pueblos andinos y amazónicos.
Gracias a la participación de amigos, gente de diferentes países que se han sentido atraídos por nuestra vivencia después de más de una década de actividad ininterrumpida, “Alas de Colibrí” se ha extendido por el mundo, estableciendo contacto con personas y grupos interesados en co crear espacios de comunión espiritual que propenden por la salud, el bienestar y la armonía de todos los seres que participan en ellos.
Facilitamos el acercamiento a tecnologías ancestrales de uso milenario en diferentes pueblos amerindios, por medio de conferencias ceremonias, talleres, entre otros espacios que promueven la armonía, la salud y la alegría, orientados de manera especial por la palabra de origen Myska.
En Myskkubun, lengua chibcha “https://es.wikipedia.org/wiki/Muiscas” https://es.wikipedia.org/wiki/Muiscas
“myska”significa “persona” o “gente”
Los vínculos que conforman el tejido de relaciones vitales entre el ser humano y el cosmos, revelan la fuente creadora del universo que se expresa en la palabra de origen, de esta emanan los mitos, cantos y danzas, símbolos rituales e historias que cuentan como los “abuelos y abuelas” entregaron a la humanidad las
De esta manera las tecnologías ancestrales funcionan a través de objetos consagrados, rituales, ceremonias, cantos, danzas y prácticas que recrean permanentemente esta palabra.
Las plantas, animales y seres de la naturaleza también son “gente”, familia, parientes cercanos que acompañan el tránsito de los procesos humanos entretejiendo una misma historia.
Las tecnologías ancestrales permiten descubrir, reconocer, integrar, vincular, plasmar la palabra de origen en la existencia, asi como explorar las plataformas de pensamiento ancestrales.